El papeleo es una parte integral de hacer negocios, pero el papel físico no lo es. De hecho, la dependencia de los documentos en papel resulta en millones de dólares de desperdicio, que podrían eliminarse o, al menos, reducirse radicalmente al no utilizar papel. A medida que se acumula la documentación física, también lo harán sus problemas:

  • Más tiempo para completar tareas rutinarias que dependen del papel como entrada
  • Mayor riesgo de violación de seguridad por documentos perdidos o robados
  • Posibilidad de cometer errores tipográficos por la manipulación manual de los sistemas de información
  • Desperdicio de dinero en el espacio de almacenamiento de la oficina o fuera del sitio solo para guardar copias en papel

Por estas y otras razones, todo tipo de empresas y agencias públicas están trabajando para lograr realizar sus procesos sin papel. El cambio puede ocurrir de arriba hacia abajo mediante políticas corporativas, o de abajo a arriba desde los individuos que gestionan los procesos y dependen del papel, que ven grandes oportunidades para optimizar sus operaciones. Cualquiera que sea el modelo de su organización, o si está pensando en futuros cambios, siga leyendo para obtener información sobre formas prácticas para comenzar a dejar de utilizar el papel.

Lea la Guía completa para conocer mas formas practicas de digitalizar los procesos empresariales que requieren mucho papel.

Ingrese al siguiente enlace  https://ctt.ec/KSet8+

Deja una respuesta