Desde Kodak Alaris explican que el 15% de los documentos en papel se extravían o pierden, y eñ 75% del tiempo de trabajo se utiliza en solo buscar y archivar documentos.
Hasta antes del inicio de la pandemia sin duda el manejo de papeles y documentos en una oficina era un reto que todas las organizaciones enfrentaban a diario, sin embargo, con la llegada del trabajo remoto y la nueva modalidad híbrida de trabajo presencial el manejo de papeles se ha vuelto cada vez más crítico ya que si bien antes estos estaban concentrados en una ubicación ahora encontramos que información clave y sensible del negocio se encuentra dispersada en diferentes lugares, un hecho que hace todavía más complejo el manejo, captura y distribución de los datos.

De acuerdo con datos de Kodak Alaris se estima que al menos 15% de los documentos en papel de una empresa se extravían o pierden en el proceso de archivar. Al mismo tiempo, dicha acción manual resulta lenta, poco rentable y nada colaborativa además de ineficiente, ya que de acuerdo con datos de la marca se estima que tan solo un trabajador al menos utiliza el 75% de su tiempo de trabajo en solo buscar y archivar información.

Con la llegada de la digitalización en el contexto actual de trabajo colaborativo desde internet, Kodak Alaris estima que la velocidad en la innovación a la que están expuestas las empresas ha repercutido directamente en la forma de hacer negocios, por ello es que una ventaja de la gestión documental digitalizada es la indexación, una función que permite mantener los documentos ordenados en un registro mediante su identificación lo que resulta en una ubicación de la información rápida, fácil, segura y automatizada.

Los expertos en digitalización de Kodak Alaris señalan que emplear soluciones de digitalización como escáneres profesionales aumenta la competitividad en la organización en al menos 30% así como en la mejora en el servicio al cliente ya que la información estará disponible para quien lo requiera de forma inmediata.

De acuerdo con Sandra Gálvez, Marketing Latam Manager, de Kodak Alaris: ‘Actualmente el uso de escáneres profesionales se ha convertido en una herramienta indispensable para las organizaciones que ya emplean el trabajo remoto o híbrido’.

Continua: ‘Este tipo de soluciones son hoy día no solo un parteaguas para dar el salto a la digitalización de toda una organización, sino que también están abriendo paso a nuevas tecnologías como Inteligencia Artificial que de la mano de nuestras soluciones permiten no solo capturar la información, sino también distribuirla a las áreas clave del negocio sin importar la ubicación geográfica donde cada persona se encuentre’.

La nueva realidad, una nueva oportunidad de negocio

La presente realidad laboral en la que convive un esquema presencial y a distancia no solo nos obliga a implementar soluciones tecnológicas que garanticen la operación del negocio sino también a encontrar en esto una nueva oportunidad de mejorar los procesos internos de una compañía.

Es así como dentro de este contexto, Kodak Alaris está convencido de que el presente panorama presenta una oportunidad inmejorable de negocios para sus socios de negocio, ya que inevitablemente hoy en existen diversas soluciones por industria como: Arquitectura, Finanzas, Salud, Educación, Gobierno, iniciativa privada, RH y Legal por mencionar algunos, las cuales se constituyen un nicho de mercado en el cual los canales pueden aprovechar la coyuntura presente para ofrecer soluciones inteligentes e integradas de digitalización a las empresas.

Deja una respuesta