*La creación de documentos inteligentes, procesos automatizados integrados con contenidos digitalizados serán los principales beneficios de esta tecnología.

La llegada y establecimiento de trabajo remoto no solo ha redefinido los alcances del trabajo de oficina, hoy por hoy, la colaboración a distancia de ejecutivos, directivos y miembros de una empresa a través del internet ha dejado de manifiesto que si es posible migrar e implementar con eficacia un modelo donde desde diversas ubicaciones geográficas una empresa pueda reducir costos, mantenerse rentable e incluso incrementar sus ventas.

Pero el escenario anterior y sus beneficios no llegaron solos. Fue la digitalización de documentos a través de escáneres profesionales el elemento clave que tras muchos años de impulso y otros tantos de adopción finalmente encontró en 2020 el escenario adecuado para su plena adopción para crear un ecosistema tecnológico donde la captura distribuida de documentos comenzara a cobrar relevancia como un factor indispensable para las diversas áreas de una empresa.

Datos de Kodak Alaris empresa proveedora de soluciones de captura de información señalan que este primer eslabón, la digitalización de documentos, ha crecido en su adopción en más de un 40% tan solo en el último año convirtiéndose en un recurso esencial en la productividad de empresas de todo tipo y tamaño.

Pero tras el escenario que dibuja la digitalización de información, se dibuja uno más prometedor que está abriendo nuevos pasos a la información, encontrando nicho en numerosas verticales de negocio y agilizando un sinfín de procesos en todo el mundo, se trata de: La digitalización inteligente.

En el futuro inmediato se espera que sea la digitalización Inteligente el siguiente paso que tomen las organizaciones en su ecosistema de tecnología a través del cual sus procesos empresariales se vean plenamente integrados con el contenido digitalizado dando paso a una automatización sin precedentes que permitirá que una empresa pequeña pueda competir con una multinacional al tener plenamente vinculados sus procesos comerciales y la confirmación en tiempo real se puede recibir en el punto de digitalización.

Adelantándose a esta tendencia tecnológica Kodak Alaris ya cuenta con una solución de este tipo llamada INFUSE la cual brinda una captura de información con conexión a la red que agiliza procesos empresariales desde el inicio directamente con el resto de los equipos y soluciones de la empresa.

Resultado de esto hoy en día las empresas están migrando de obtener una simple digitalización de documentos con escáneres profesionales a transformarlos en documentos inteligentes vinculados con procesos empresariales clave que potencializan la competitividad de una empresa, este hecho brinda los siguientes beneficios inmediatos.

Completar altos volúmenes de trabajo en menor tiempo.

Gestionar y administrar los equipos en red.

Configurar el flujo de trabajo y los dispositivos con control centralizado.

Mejora la captura de información reduciendo errores humanos.

Seguridad de nivel empresarial que permiten aislar información confidencial.

Al respecto Sandra Gálvez Lata Marketing Manager de Kodak Alaris señala: “La época donde Digitalizábamos documentos para dejarlos almacenados en una computadora quedó en el pasado. La digitalización inteligente ha revolucionado la forma en como entendemos el concepto de escaneo profesional para dar paso a documentos inteligentes que se vinculan automáticamente con los procesos empresariales de un negocio dando con esto una nueva agilidad y competitividad a las empresas en el entorno global actual”

Sin duda en los próximos años veremos como el modelo híbrido de trabajo presencial y a distancia será la nueva forma de trabajo a nivel mundial. Este cambio en el panorama laboral demandará que las empresas y sus colaboradores no solo incorporen nuevas tecnologías de escaneo y digitalización profesional, sino también que el personal se encuentre capacitado para obtener el máximo beneficio de estas nuevas tecnologías que llegaron para quedarse.

Deja una respuesta